yoko

inquilino/a

¿Cuáles son las ventajas fiscales para propietario del piso cuando alquila a una persona de 31 años y para el inquilino?

Mi futuro casero dice que no obtiene ningún beneficio por declarar el contrato a hacienda, es cierto? yo tengo 31 años y para mi tendría algún beneficio fiscal? Gracias

  • Preguntado por: yoko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Así va españa.

    No se trata de que obtenga ningún beneficio, sino de que declare los beneficios que le reporta ese alquiler, ya que es obligatorio

    Y obligatorio es pagar impuestos.

    Tú puedes desgravar el alquiler, indicando el importe en la casilla correspondiente y poniendo la referencia catastral. Necesitarás los comprobantes de pago, que para tu seguridad, mejor sean mediante transferencia bancaria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yoko

    inquilino/a

    Gracias Pablo por la respuesta, entonces si no he entendido mal yo puedo presentar hacienda que vivo de alquiler, pero que documentación necesito... solo el contrato? o también tengo que aportar los recibos mensuales del alquiler?

    Muchas gracias.

    • Respondido por: yoko
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    si declara o no el alquiler no es problema tuyo; tu si lo declaras y si luego hacienda le "hace cosquillas" es su problema.

    Es cierto que él no obtiene ningun beneficio, eso es solo para menores de 30.

    Para ti, depende de tus ingresos; si bien te recuerdo que tienes la obligación de indicar en la declaración de hacienda esos datos; asi como incluir el codigo del registro catastral en la declaración de hacienda.

    Mentir a hacienda es mala cosa; aún mas cuando a ti no te sirve de nada; mas bien al contrario!

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x