Preocupada83

inquilino/a

Cual es el tiempo maximo que se puede hacer un contrato de alquiler?????

Al fallecer mi abuelo, mi padre y sus dos hermanos (mis tios) han heredado varios pisos. Uno de ellos,me lo alquilaran a mi y me van hacer un contrato de alquiler con un importe bajo pactado, ya que el piso es de 3 personas (mis 2 tios y mi padre, la parte proporcional de mi padre me la cede, pero las partes proporcionales de mis tios las tengo q pagar, que será el importe del alquiler). Pueden hacerme un contrato indefinido que mantenga las clausulas pactadas siempre?? O cuanto es el tiempo maximo que se puede hacer??

Por otro lado, me han comentado de hacer un contrato con un importe superior con una clausula que bonifique X dinero, siendo el resultado final el precio pactado porque a efectos fiscales les beneficiara mas (no se en que, pero bueno....) Esto es legal o puede perjudicarme en algo??

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Preocupada83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Preocupada83 Antes de hacer ni firmar nada,debes de pensar que los negocios entre familias,casi siempre ,por no decir siempre,dan problemas y quebraderos de cabeza,a sí que pon atención a lo que hagas

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A ver, vamos por partes,

    El tiempo es el pactado, pero a ti personalmente te conviene de un año prorrogable.

    Si lo hace a 10 años, deberás cumplirlos, a no ser que pactes una clausula que no hay penalización en caso de incumplimiento.

    La renta tienen que declararla todas las partes, en la proporción que sean dueños de la vivienda, o sea que tu padre tiene que declarar que cobra su parte, luego si no te la cobra es cosa suya.

    Haz el contrato por el importe que pagas, ni más, ni menos, otra cosa es ilegal, y te puede repercutir tanto a ti como a los arrendadores negativamente.

    No entiendo en que les puede beneficiar de hacerlo por X y luego una bonificación de dinero, pero igual se me escapa algo.