enriquemv

inquilino/a

¿Se puede hacer un contrato donde el precio sea 0€ y solo se cobren gastos de comunidad?

Para solicitar una beca necesito demostrar que formo unidad familiar independiente, para lo que necesito presentar un contrato de alquiler. El problema es que estoy viviendo con mi pareja (sin ningún vínculo legal) y no pago alquiler, sólo tenemos el acuerdo de que yo pago la comunidad. Pero ahora necesito plasmar en un contrato esa situación.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: enriquemv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    enrique, por alusiones a lo de las triquiñuelas.

    En el mensaje donde expongo que "parece ser", luego te doy bastante información, como que el contrato estará sujeto a las leyes del lugar de la vivienda, no al del idioma en el que se redacte el contrato.

    También te digo que quie´n mejor te va a poder asesorar es el organismo al que vas a pedir la beca, que será quien te la va a otorgar o no.

    Si la vivienda está sita fuera de territorio español, en este f0ro no te vamos a poder ayudar, pues la legislación que conocemos y en base a la que respondemos es la española.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enriquemv

    inquilino/a

    Jaja Jack Griffin, no lo decía por ti :)

  • Jack Griffin

    inquilino/a

    El problema es que un alquiler anormalmente bajo puede declararse nulo.

    jupe. Yo solo quería ayudar.

  • enriquemv

    inquilino/a

    Ella no me va a reclamar nada, pero para qué mentir a nadie. Prefiero ahorrarme futuros inconvenientes. Lo que voy a hacer es un contrato de habitación en el que diga que pago X y la comunidad va incluída y punto. Las cosas como son, y si no es suficiente pues tampoco pasa nada.

    El propósito de mi pregunta era averiguar si es posible hacerlo con la legislación actual, de la cual no tengo ni idea. Era mas una duda sencilla que un problema real. Pero parece ser que alguien ve triquiñuelas por todas partes y no valora objetivamente la situación. Sólo quería reflejar en un contrato mi estado actual, los motivos por los que solicito la beca no interesan a nadie.

    Dicho esto, me gustaría agradecer la aportación de todos y cada uno de vosotros. Un saludo

  • Jack Griffin

    inquilino/a

    Y siendo tu pareja la arrendadora... por que no haceis un contrato con un valor cualquiera diferente de 0? Total no te lo va a reclamar, no?

  • Tuccio

    inquilino/a

    Y no sería mas sencillo hacer un contrato en lugar de por 0€ sin incluir los gastos de comunidad... Por X€ (siendo X los gastos de comunidad) con los gastos de comunidad incluidos??
    Sería un contrato tipico de alquiler de habitación con gastos de comunidad incluidos...

    • Respondido por: Tuccio
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, un contrato se puede redactar en el idioma que quieras, pero está sujeto a las leyes del país del objeto en cuestión. No tiene que ver que tenga nacionalidad española o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Y la beca es en españa?

    Lo siento, pero no tiene ni pies ni cabeza, y parece que estás intentando hacer veinte mil triquiñuelas para cobrar dinero.

    Si la vivienda está en el extranjero, el contrato estará sujeto a las leyes del país de la residencia.

    Creo que, a quien deberías preguntar, es al que concede la beca, explicarle tu situación y que te digan si hay alguna solución.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enriquemv

    inquilino/a

    La vivienda está en el extranjero, pero su propietaria, o sea mi novia, tiene nacionalidad española y puede redactar el contrato en español. Los dos hemos estado viviendo en ese piso (en mi caso porque estaba de erasmus) durante parte del año 2011 y todo lo que va del 2012

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Pero la vivienda está en españa o en el extranjero?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enriquemv

    inquilino/a

    El problema es que he vivido en el extranjero, e imagino que tendría que hacer traducción jurada del certificado de empadronamiento. La verdad, me resulta más fácil conseguir un contrato en español... pero probablemente al final tenga que presentar las dos cosas

  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Pues en ese caso supongo que con el certificado de empadronamiento valdría..digo yo. Porque me parece raro que acepten un contrato de alquiler de renta 0.

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • enriquemv

    inquilino/a

    Se trata de un beca para proyecto fin de carrera, y en ese caso la cuantía es fija y no incluye ni ayudas de residencia, ni desplazamiento.

    Lo del contrato sólo es para demostrar que ya no vivo en casa de mis padres, sino que estoy viviendo fuera y dependo de mis propios ingresos.

  • Elenah

    Elenah

    inquilino/a

    Pero si se pone coste 0, ¿Por qué van a darte la beca? Se supone que te la dan para poder hacer frente, entre otras cosas, al gasto de alquiler. ¿No?

    • Respondido por: Elenah
    • Hace 11 años
  • enriquemv

    inquilino/a

    Interesante. No había pensado en un contrato de habitación, eso podría servir.

    gracias