man15

casero/a

¿Puedo hacer un contrato de alquiler de un año renovable?
He conseguido después de mucho tiempo echar mi inquilino (que no pagaba el alquiler). Ahora, para protegerme frente aproximos ocupantes, me gustaría hacer un contrato de un año, renovable. ¿Es posible?
  • Preguntado por: man15
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder firmar un contrato que solamente dure un año, debe tratarse del llamado contrato de temporada, -veraneo, estudiantes, empresa- pero que esa circunstancia sea demostrable ya que de lo contrario prima la condición de vivienda habitual con prórroga forzosa de cinco años.

    Mi consejo es que pida un aval bancario de por lo menos 5 años de duración, como digo en mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/