isjuma

inquilino/a

¿Contrato por temporada o arrendamiento de 3 años?

Buenos días,

actualmente vivo de alquiler en una vivienda por la cual firmé un contrato de temporada (11 meses) aunque mi intención no era estar sólo ese tiempo. Por problemas legales del propietario debo ingresar la renta en el juzgado (le han embargado) por lo que me dice que me tengo que ir al finalizar mi contrato.

Me gustaría saber si puedo alegar que mi contrato es prorrogable hasta los 3 años (antes de cambiar la ley el año pasado era cinco) para poder permanecer en la vivienda. Indicar que estoy empadronado en la vivienda y tengo los suministros a mi nombre.

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: isjuma
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    sjuma:

    1.- El contrato del que nos habla es totalmente independente del anterior, puesto que incluso su objeto es distinto (otra vivienda).

    2.- Habría que leer el contrato, pero por los datos que da deduzco que no es de temporada aunque la duración inicial sea de 11 meses. Esa duración tan particular es un "truco" muy frecuente entre los caseros que creen erróneamente que de esa forma se evitan las prórrogas del contrato.

    3.- Como conclusión le diré (siempre a falta de ver el contrato) que puede Ud. quedarse en esa vivienda los 11 meses iniciales más otros 3 años. Es decir: que puede Ud. quedarse hasta agosto del 2017.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • isjuma

    inquilino/a

    Buenas tardes de nuevo,

    respondo de nuevo para comentar que es la 2ª vivienda que le alquilo al mismo propietario ya que tiene varias en el edificio y me cambié a la actual por tener mejores condiciones económicas. Al llevar ya 2 años de arriendo (en diferentes viviendas) desconozco si puede dar veracidad a que el alquiler es estable y no de temporada.

    Muchas gracias de nuevo, saludos.

    • Respondido por: isjuma
    • Hace 9 años
  • isjuma

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    el período del contrato es desde Septiembre del 2013 hasta Agosto del presente año. El propietario me indica que debo irme a finales de Agosto.

    Gracias y un saludo.

    • Respondido por: isjuma
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    isjuma: ¿de que fecha es su contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola isjuma:

    la sugiero la lectura de la primera parte del siguiente artículo:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl