Ana Cases

inquilino/a

Mi contrato se renueva automáticamente?

Muchas gracias por las respuestas, me están esclareciendo mucho la situación.                                                                                                         me surge ahora otra duda, ya que acabo de notar que en el contrato hay dos cláusulas que a mi parecer son contradictorias:

"primero. La duración de este contrato es de dos años, por lo que el mismo empieza a regir el 1-12- 2011 y finaliza el 30-11-2013 Sin perjuicio del derecho del arrendatario a la prórroga del mismo conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley, y comenzará a regir en el día de la fecha del mismo. "

"cuarto. El presente contrato quedará Automáticamente resuelto y sin necesidad de previo aviso en la fecha indicada en el pacto primero, debiendo el arrendatario entregar las llaves del piso sin demora alguna. "

 son contradictorias estas cláusulas? Si es así, cuál de ellas es legítima, cuál prevalece ante la ley?

  • Preguntado por: Ana Cases
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    No, su casero no podrá impedirlo.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ana, no.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ana Cases

    inquilino/a

    Esto quiere decir que si yo quisiera ir prorrogando el contrato hasta llegar a los 5 años, el casero no podría impedirlo?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada, estas en tu derecho de prorrogar el contrato por anualidades hasta los 5 años.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ana Cases

    inquilino/a

    Qué ocurre si el casero me notifica con un mes de antelación su intención de no renovar el contrato inicial de dos años? Aún tendría derecho a prórroga?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Asi es

    ninguna cláusula puede minorar los derechos que la ley otorga al inquilino.

    solo sirve la primera.

    salludos - Papeleos Alquiler.

  • Ana Cases

    inquilino/a

    A ver si lo entiendo: aunque al firmar el contrato yo haya aceptado esa petición del casero, ésta no tiene validez e impera lo que dice la ley?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La primera es una copia de la ley y la segunda es una copia de una peticion muy comun de los caseros que, por ignorancia, suele incluir quien redacta el contrato o el mismo.

    el art. 9 es imperativo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es