Autumn

inquilino/a

Contrato piso alquiler acuerdo solidario
Hola a todos y de antemano gracias por la ayuda;
Me encuentra en una situación un poco delicada actualmente, en la cual necesito algo de ayuda y conocimiento previo antes de proceder con cualquier acción.  Como bien describo en el título de la cuestión, figuro en el contrato de alquiler de acuerdo solidario con otra persona. Esta persona desde el primer día tiene problemas de pago y los seguirá teniendo. No me paga a tiempo o no paga, por sus deudas o gastos, y el cobro del alquiler se procesa íntegro en mi cuenta sin problema. Por lo que tengo que estar detrás todo el mes para que me transfiera dicho pago. También pasa de la limpieza y de cualquier otra colaboración en casa, he de decir. Éste último mes directamente dijo que no podía pagar, pero sigue en casa claro. Y el modus operandi habitual de esta persona es directamente omitir mis mensajes, evitarme dentro de casa o volver a irse por la puerta.  Me gustaría saber si habría alguna manera de poner el contrato sólo a mi nombre para terminar con estos problemas o qué me aconsejan qué haga.
Saludos
  • Preguntado por: Autumn
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, En que fecha firmo el contrato?...si tiene posibilidad de desistir del mismo, le recomiendo que lo haga, y trate de explicar al propietario que el coarrendatario es un desastre y obligue al mismo a salir también del piso.(quizá podría negociar volver al piso, o sería poco ético...no se) El problema que puede encontrarse es que el otro arrendatario no quiera irse, en ese caso debe tratar de firmar una resolución del contrato en base a su desistimiento en la que el arrendador lo acepta.
    Le recomiendo contactar con un profesional antes de que el problema se pueda agravar.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.