May3373

inquilino/a

En un contrato mancomunado entre 3, uno quiere finalizar contrato antes de tiempo. ¿Podemos demandarle?

Si en un contrato mancomunado (el contrato especifica que el pago de la renta se hace de forma no solidaria, está a nombre de 3 y se pagan 3 rentas por separado) hay un arrendatario quiere finalizar el contrato unilateralmente antes de su finalizacion entonces alguno de los otros arrendatarios pueden demandarle por daños y perjuicios o algo asi??

El dueño está conforme en finalizarlo antes de tiempo ya que quiere hacerle un nuevo contrato sólamente a este inquilino que quiere rescindirlo.

se ha dado un preaviso de 30 dias tanto al dueño como a los otros arrendatarios .

En el contrato pone que se puede rescindir con el preaviso y no habrá ningún tipo de penalización del arrendador hacia la parte arrendataria, pero no pone nada de de penalizacion o indemnización entre arrendatarios por finalizar el contrato antes de tiempo , por eso mi pregunta, gracias

  • Preguntado por: May3373
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato efectivamente estipula que se ha firmado de forma mancomunada y estipula las rentas que deben abonar cada uno de los arrendatarios mancomunados, el hecho de que uno de ellos desista no implica la extinción del contrato.
    Por tanto, Uds. podrán seguir arrendando el inmueble, aunque el arrendador cobre de menos.
    En todo caso, sería aconsejable revisar ese contrato, ya que es muy extraño que haya establecido mancomunidad.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Creo que no tiene claro los conceptos.
    El arrendatario que se va ha hecho lo correcto, ahora, los otros dos arrendatarios, pueden permanecer en la vivienda y seguir pagando cada uno su cuota, el arrendador es el que pierde parte del alquiler, pues dejará de percibir un tercio del alquiler y el es en todo caso el que tendrá que demandar si el contrato se lo permite, o bien, buscar un tercer arrendatario.