Ana2000

inquilino/a

Contrato dice que tengo que indemnizar al arrendador si me voy en el 1er año, ¿pasado el 1er año puedo irme tranquilamente?

Hola: arrendé un piso hace año y medio y ahora me gustaría mudarme a uno más barato. Mi contrato (de cinco años, renovable anualmente) estipula que si "el sarrendatario manifiesta su voluntad de dar por finalizado el contrato durante el primer año deberá indemnizar al arrendador con el importe de dos mensualidades".

Entiendo que, a contrario sensu, como ya no se especifica nada más, si me voy después del primer año no me pueden exigir ninguna indemnización, ¿es correcto?

Gracias.

  • Preguntado por: Ana2000
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf, es mucho interpretar, hay que ver el contrato completo para contestar correctamente a la pregunta.