Emilio

casero/a

Quiero alquilar mi piso de mes en mes, hasta que consiga venderlo, ¿Cómo redacto el contrato?

Necesito vender un piso de mi propiedad pero, a pesar de aplicar bajada tras bajada, aún no lo he conseguido (ya está a precio de mercado y recibiendo visitas frecuentes, creo que la venta está al caer). Entretanto y, como me veo ahogado económicamente, me planteo alquilarlo por un mes o dos, con posible renovación también mensual, para obtener un ingreso mientras lo vendo.

La pregunta es, respecto a un contrato standard adaptado a la LAU, ¿cuáles son las cláusulas que debo cambiar y cómo las redacto? También necesito incluir una cláusula para que el inquilino permita las posibles visitas, digamos, tres días por semana durante un par de horas estipuladas en contrato, pero me preocupa que el piso para las visitas debe estar "presentable", ¿cómo redactar también esta cláusula?
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para alquilar un piso por un mes, has de encontrar a alguien que lo necesite por un mes.. Hay webs específicas para alquileres cortitos. Entra en  lo qu o por ejemplo y busca ese tipo de inquilino.
    Ojo con hacer trampa con eso porque podrías "comerte" los 3 años...

    Respecto a las visitas:, por mucho que te firme que accederá a enseñarlo, si luego cambia de idea - a lo que está en su derecho pues se trata de su intimidad - no podrás hacer nada.

    Así que si  ya está en precio de mercado... no tardarás en venderlo. Mejor espera.
    Saludos