FLahoz92

inquilino/a

Contrato de alquiler improrrogable
Hola, me gustaría plantearos una cuestión que me ha surgido sobre la finalización de mi contrato de alquiler.

Este contrato comienza a fecha de 1 de septiembre de 2013 y establece que finalizará a fecha máxima de 31 de agosto de 2016, estableciendo una clausula de improrrogabilidad a no ser que se firme un nuevo contrato.

A fecha de hoy sigo habitando en la vivienda y ni mi casero ni yo hemos hecho mención a esta firma de un nuevo contrato, manteniéndose las condiciones del ya firmado y finalizado.

La cuestión es que quiero estar en el piso el máximo tiempo posible, entonces querría saber en que situación me encuentro, si el podría finalizar el contrato cuando quisiera o al cumplimiento de este año; o si en cambio se presupone que existe un nuevo contrato y vuelvo a tener 3 años como al principio.
  • Preguntado por: FLahoz92
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez cumplidos los primeros 3 años, el contrato se va autoprorrogando por anualidades. El arrendado puede darlo por terminado en cada anualidad. El inquilino puede hacerlo cuando quiera simplemente avisando con un mes. Si usted desea estar más tiempo, hable con el arrendador a ver si quiere firmar un contrato nuevo por un período más largo. Si fuera yo estaría encantada.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes irte cuando quieras con el preaviso de un mes.