Aitor

inquilino/a

Contrato de alquiler de local
Hola buenas, tengo una duda con un contrato de alquiler de un local.  Para alquilar el local como mucha gente recurrí a internet y encontré un anuncio que me interesaba, un local en alquiler por 500 euros (tengo el anuncio) una vez contactado con el anuncio veo el local y pactamos el precio q ponía 500 euros, al firmar el contrato pone que el alquiler es de 500 euros, en unos cuantos párrafos del contrato también pone q el alquiler es de 500 euros y ya esta, pagándole 500 euros de alquiler y 500 euros de fianza. en ese contrato  en una cláusula an metido otra cláusula diciendo q yo pagaba el iva que no entendí bien o no le hice mucho caso porque en un monto de sitios del contrato ponía q solo serían 500 más agua y luz. Esta es mi pregunta: es legal lo que me piden? Puedo romper el contrato y pedir una compensación( fianza)
  • Preguntado por: Aitor
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aitor el IVA es un impuesto, de obligatorio pago, cuyo sujeto pasivo es el arrendador en este caso y que se repercute al arrendatario, para vd es un gasto que puede compensar con el IVA que tenga que pagar por la actividad económica que desarrolle en ese local. La renta sigue siendo de 500 euros. Pedro Hernández Olmo, abogado