Rocio Perez Laso

inquilino/a

El contrato de arrendamiento dice que no se pueden tener animales. Si tengo mi gatita ¿qué riesgo corro?

El contrato de arrendamiento tiene una cláusula que pone especificamente que no se pueden tener animales ¿Si tengo mi gatita conmigo qué riesgo corro? En el edificio mucha gente tiene perros. Además son unos pisos que están llamados a derribo desde hace 10 años porque están muy  torcidos. Mil gracias

  • Preguntado por: Rocio Perez Laso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (27)
Carlos AC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • titi

    inquilino/a

    yo he estado 4 años de alquiler teniendo una gata en el contrato me ponían que no se aceptaba animales me pilló de sorpresa el dia de la firma el piso me interesaba mucho pero por nada en el mundo iba a renunciar a mi gata así que me arriesgué el dueño ni se enteró los gatos no suelen causar ningún poblema ahora estoy de alquiler en una casa i lo deje bien claro si no aceptaban a mi gata no alquilaba ningún poblema ......

    • Respondido por: titi
    • Hace 14 años
  • JuniBauer

    inquilino/a

    Siempre puedes intentar llegar a un acuerdo con el casero, en el piso donde estoy alquilada, yo firmé en el contrato que no permitían animales, me iban a regalar un yorkshire, y mi casera al ver que era un perro pequeño me permitió el tenerlo. En tu caso al ser una gatita, que no suelen dar mucho ruido, siempre puedes comentárselo a ver qué opina. Oculáarselo no creo que sea muy buena idea, si lo descubre te puede echar por incumplimiento de contrato y no devolverte la fianza.

  • Maria Alegria

    profesional

    Qué bueno, una gatita en subarriendo! Esto sí que no lo había oido nunca. Tengo que comentarlo a mis colegas, que en estos tiempos de crisis, cualquier broma es buena. Por cierto, ¿y cuánto paga? Ji, ji. En el contrato de mis padres también pone que no se pueden tener animales y siempre han tenido dos gatos. El propietario se enteró al cabo de unos años, un día que fue al piso, y resultó que a él le gustan mucho. Fue cosa de la inmobiliaria, que lo estipula en el contrato por defecto. Si no causan ningún daño que luego tú no repares, no tendría que haber ningún problema. Aunque cuando yo busqué piso de alquiler, era una de las cosas que preguntaba y si me decían que no, lo descartaba directamente. Otros me decían que no había problema en quitar la cláusula del contrato. Pero la mayoría no puseron ninguna pega, y me leí muy bien el contrato a firmar. Los miembros de la familia (aunque sean futuros) son los primero, no?

  • chicazul19

    inquilino/a

    son los perros los q dan mayores problemas pq lo rompen todo.

    Yo tengo gatos y no rompen nada, ademas los educo bien.

    tienen una torre de juegos de estas con rascador y se afilan las uñas alli, les pego en el culo si hacen algo mal.

    no hay q consentirles q hagan lo q kieran

    yo no he dicho q tenia gatos en otros pisos y ni se han enterado.

  • Carlos AC

    casero/a

    Hola Rocío, yo tuve la experiencia de una inquilina muy maja, pero que se echo un novio, que se trajo un perro y un gato. Yo accedí a la introducción de los animales por que me gustan y me dio pena, pero les consentían todo y destrozaron el piso, cuando terminaba el primer año se fueron, ya que ella se quedo en el paro y sentía vergüenza (según sus propias palabras) por el destrozo y no lo podía asumir, mientras su novio se las piro. Total que con el arreglo de los destrozos perdí dinero con ese arriendo, y no quise iniciar ninguna acción judicial. Todo esto te lo digo para que comprendas que no es una cuestión de empatía. Por supuesto que no siempre tiene que ser así y si yo fuese tu casero (o el de tu tía), por supuesto que no me cerraría en banda, lo que si quisiera es que me lo dijerais, que hubiese un compromiso de asumir por vuestra parte los destrozos en caso de haberlos, ya que la relación casero-inquilinos tiene que ser de confianza mutua para llegar a buen término. Yo en tu lugar se lo diría a tu casero (por escrito), indicándole que asumiría cualquier responsabilidad derivada de tu entrada en la vivienda con el gato, y que te responda también por escrito (para evitar problemas posteriores).

    Espero que todo acabe bien y terminéis todos juntos.

    Un saludo.

  • Carlos AC

    casero/a

    Hola Rocío, yo tuve la experiencia de una inquilina muy maja, pero que se echo un novio, que se trajo un perro y un gato. Yo accedí a la introducción de los animales por que me gustan y me dio pena, pero les consentían todo y destrozaron el piso, cuando terminaba el primer año se fueron, ya que ella se quedo en el paro y sentía vergüenza (según sus propias palabras) por el destrozo y no lo podía asumir, mientras su novio se las piro. Total que con el arreglo de los destrozos perdí dinero con ese arriendo, y no quise iniciar ninguna acción judicial. Todo esto te lo digo para que comprendas que no es una cuestión de empatía. Por supuesto que no siempre tiene que ser así y si yo fuese tu casero (o el de tu tía), por supuesto que no me cerraría en banda, lo que si quisiera es que me lo dijerais, que hubiese un compromiso de asumir por vuestra parte los destrozos en caso de haberlos, ya que la relación casero-inquilinos tiene que ser de confianza mutua para llegar a buen término. Yo en tu lugar se lo diría a tu casero (por escrito), indicándole que asumiría cualquier responsabilidad derivada de tu entrada en la vivienda con el gato, y que te responda también por escrito (para evitar problemas posteriores).

    Espero que todo acabe bien y terminéis todos juntos.

    Un saludo.

  • Zeus 38

    profesional

    Mi cuñado alquilo su vivienda, los inquilinos tenian perro y gato el perro destrozo sillones, y puertas y el gato cojines y cortinas. La broma 3.000 euros

    • Respondido por: Zeus 38
    • Hace 14 años
  • Rocio Perez Laso

    inquilino/a

    No se, ya veré a ver cómo lo hago, pero bajo ningún concepto me desaré de ella, antes me quedo en la calle, PERO CON MI GATA!!! y desde luego que lo último que quiero es causar ningún problema a mi tía. Ojalá todas las personas tuviesen humanidad y empatia, el mundo sería de otra manera. Muchas gracias por todo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya Livia,  tu eres muy sensible con esos temas... y yo también.

    Cada una tendremos nuestros motivos, seguro que sí.

    Respecto al riesgo,  contesté "No sé qué riesgo corres porque no sé cómo se redactó la cláusula" pero si el contrato decía que no se permiten animales... y ese contrato se firmó por ambas partes... parece que las cosas estaban muy claras.

    Incluso voy más lejos.

    La propia presencia de Rocío en el piso de su tía podría, digo podría, ser considerada subarriendo no sé si consentido o no.

  • livia

    inquilino/a

    Anda Amparo, no me seas tan dura con la chiquilla. ¿que nos pregunta que riesgo corre? y es solo una gatita y te aseguro que un gato es un cojin en un sofa,

    Ya sabes que soy muy sensible a esos temas y la posibilidad de un abandono me pone los pelos de punta.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Rocio Perez Laso

    inquilino/a

    Esque es el piso de mi tia y yo he tenido que venir a vivir con ella por motivos personales (en el piso que yo estaba antes la casera lo sabía, yo no engaño a nadie)  y no he podido traer a mi gatita por no buscarla un problema, pero es que nos necesitamos mutuamente. He oido hablar de clausulas abusivas y esta se encontraba entre una de ellas. Necesito que algún profesional me asesore.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo que no entiendo es por qué has firmado un contrato de arrendamiento en donde no permiten animales si tú tenías uno.

    Da igual que haya animales en el edificio. Lo que importa es que el propietario de tu piso no quiere animales en el SUYO. Y además lo dijo en el contrato que TÚ FIRMASTE.

    No entiendo por qué preguntas qué riesgos corres. ¿O es que has firmado un contrato a sabiendas de que ibas a incumplir una condición?

    No sé qué riesgo corres porque no sé cómo se redactó la cláusula. Pero si metes un gato en un piso en donde no se admitían animales, tu casero sí sabrá que tú eres una persona que no cumple lo que pacta.