Sararuhl

profesional

Contrato de alquiler de vivienda entre 2 empresas.

Si se hace un contrato de alquiler de vivienda habitual entre 2 empresas, hay que pagar el IVA?

  • Preguntado por: Sararuhl
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo he tenido a un directivo de una multinacional alemana ,cuyo alquiler pagaba la empresa y era para vivienda habitual.Lo consulté en hacienda y lo que me dijeron es que no llevaba iva y que en todo caso el problema lo tendria la empresa a la hora de justificar esos pagos "pago en especias"

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Pedro y Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Dice, pero no es. Una empresa no puede tener una vivienda habitual.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo hace algún tiempo hubiera contestado lomismo que mi compañero Pedro, una empresa no puede ocupar como tal una vivienda, el concepto de vivienda en la LAU se refiere a personas físicas, sin embargo ahora no lo tengo tan claro en lo que respecta a la exención de IVA. Me remito a esta doctrina.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dice que es contrato de vivienda habitual

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sera un contrato de arrendamiento para uso distinto que llevara iva y retencion.

    no se si seras el profesional encargado de redactarlo, pues no te veo nada preparado para un encargo asi.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La cuestión es si una empresa,, persona jurídica puede ser contratante arrendatario de un contrato de alquiler de vivienda, o bien el contrato debe calificarse de uso distinto de vivienda. Puede que la empresa alquile para una persona física destinataria final del alquiler.

    el alquiler de vivienda habitual es un contrato de arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial  Sea satsfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los contratos de vivienda habitual,no llevan IVA