lipton

inquilino/a

¿Puedo firmar el contrato con un inmobiliaria que hace de intermediario?
Realmente yo firmo junto a la empresa XXX.sl , pero eso lo hago con una inmobiliaria que le lleva los pisos a esta empresa, así que el arrendador yo ni lo veo, solo a un intermediario, ¿es válido esto? ¿hace falta un notario?
  • Preguntado por: lipton
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Pida copia de la autorización del propietario a la inmobiliaria y adjúntelo al contrato como anexo. Así siempre podrá alegar buena fe por su parte en caso de problemas con el propietario.

    Es obligación de la inmobiliaria tener en su despacho, y a disposición de los clientes de la autorización de alquiler o venta, así como nota simple actualizada o copia del título de propiedad. Si la vivienda es de nueva construcción también puede solicitar copia de proyecto, instalaciones, etc.

    No es necesaria la intervención de notario.

    Una forma más simple de estar tranquilo es pedir que el arrendador ratifique el contrato de arrendamiento.

    Un saludo.