Maite Rodriguez Alon

casero/a

¿Cómo puedo añadir el precio del garaje a un contrato de alquiler de vivienda?
Me gustaría mantener el mismo contrato de alquiler, y añadir el alquiler del garaje, que no estaba incluido en el contrato pero sí me lo pagaban. Los inquilinos me lo piden para poder desgravarse de él.
  • Preguntado por: Maite Rodriguez Alon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Aunque el garaje es un accesorio de la vivienda y por tanto se podría añadir a un contrato anterior, la inclusión de una nueva renta no puede hacerse en el mismo contrato, porque la renta es un elemento esencial del mismo y cualquier modificación que se haga fuera de lo previsto en el contrato supone un nuevo contrato, aunque se formalice sobre el documento anterior.

    Hasta aquí la teoría jurídica, que puede no tener relevancia práctica siempre que ninguno de los contratantes pretenda declarar lo realmente pagado con efectos anteriores a la modificación del contrato. En otras palabras, si un contrato de enero de 2008 se modifica el 1 de enero de 2009 ninguno de los contratantes podrá declarar en su renta del ejercicio 2008 el precio realmente pagado que oficialmente solo tiene vigencia a partir de enero de 2009.

    Las discrepancias entre la realidad y el documento, entre lo pactado y lo declarado, siempre se hacen notar en cuanto interviene un tercero. Y menudo tercero es Hacienda.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendrían que hacer un anexo al contrato de arrendamiento, en el que se hiciera constar esta circunstancia.