Ericks

inquilino/a

¿Puede ir el contrato a una persona diferente a la que da la garantía?
Hola, vamos a coger un piso en alquiler y me preguntaba si el titular del contrato puede ser diferente al que pone la garantía.

Yo estoy fijo con dos contratos de trabajo de 1400 € y eso sería mi garantía, pero no quiero que el contrato vaya a mi nombre sino al de mi pareja, ¿es posible?

Ella también tiene contrato eventual, y yo le podría hacer de aval, pero no quiero constar en contrato.
  • Preguntado por: Ericks
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Es posible, pero es el arrendador el que tiene que autorizar quién es el arrendatario en contrato y el garante o avalista del mismo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato se hace a nombre de quien quieran las partes contratantes y los responsables son los que figuran en el contrato. Si ella presentara un aval bancario sería el banco el que, en caso de impago, tuviera que responder. Igualmente si tú avalas.

    Puedes no figurar si el arrendador piensa que ella reúne suficiente garantías de poder pagar o pagar un tanto al banco (puedes dejar el dinero) para un aval bancario. También se podría hacer un seguro de lo que tengáis dentro del piso.

    Saludos,
    saludos,