aralis

inquilino/a

Para el contrato de alquiler de una habitación ¿Es necesario entregar mi nómina o puedo entregar sólo mi contrato de trabajo?
Se trata de un piso compartido. El precio del alquiler por habitación es de 150 Euros/mes
  • Preguntado por: aralis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rosado

    profesional

    Es indiferente. Depende de lo que quiera ver tu arrendador. A la hora de acreditar ingresos bastaría con la nómina.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Aralis, "creo" con enseñarles la nómina y/o darles fotocopia de la misma sobra, pero por su parte yo pediría ver el contrato, sobre todo por la duración de éste, no obstante si lo alquilas, fíjate bien en la redacción del contrato, tiempo, domicilio habitual, gastos, usos compartidos, enseres, acuerdos en cuanto a posibles arreglos de desperfectos por uso, aunque sea compartido, especificad bien todo esto, y se evitaran problemas futuros.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es necesario, hablando en términos legales, ni lo uno ni lo otro sin embargo deberá acreditar al casero su solvencia.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Diccionario Jurídico del Alquiler