SEGER IMMOBLES

inquilino/a

CONTRATO ALQUILER FALSO Y CËDULA DE HABITABILIDAD
Hace casi un año me hicieron un contrato de alquiler de un piso y me entregaron su correspondiente cédula de habitabilidad. Mi sorpresa cuando llega ahora la carta para pagar la tasa de residuos es que pone que es un local sin actividad y efectivamente al consultar en el registro del catastro pone que es un local sin actividad, con lo cual tanto el contrato como la cédula de habitabilidad son falsos. ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Puedo reclamarle algo a los dueños? ¿Y a la inmobiliaria? ¿Me tendrían que indemnizar? ¿Deberían rebajarme el alquiler y/o devolverme parte de las mensualidades pagadas?
  • Preguntado por: SEGER IMMOBLES
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Seger:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede tachar de falsos a unos documentos porque no coincidan con lo que aparece en el Catastro. Un contrato de arrendamiento desde leugo no es falso por ese motivo, habría que leer en su caso, cómo se describe el objeto del contrato. La cédula de habitabilidad será falsa si la firma de la autoridad que la expide está falsificada. Pedro Hernández Olmo, abogado