andurinha

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler por 1 año pasaron 4 meses y me quiero ir ¿qué consecuencias me puede traer?

Me voy porque compré piso y les aviso con un mes de antelación ..

gracias

  • Preguntado por: andurinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
andurinha ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Artículo 9. Plazo mínimo 1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    La cuestión es que no te puedes ir cuando tu quieres avisando con un mes de antelación, tiene que ser un mes antes del vencimiento. Como dice Guillem, negocia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tú leiste es para contratos de más de 5 años, una vez cumplidos los primeros 5 años, y con un aviso de 2 meses:

    En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

    Ten en cuenta que en un alquiler por 4 meses la renta mensual hubiera sido muchísimo más cara.

    Pacta una indemnización para tu casero a cambio de que no te demande por tu incumplimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • andurinha

    inquilino/a

    yo lei en la ley que al ser menor de 5 años el contrato que no pasa nada con avisar un mes de antelación

  • usuario eliminado

    Por norma cuando se firma un contrato es para cumplirlo. Lo logico seria que hables con el propietario e intentes llegar a un acuerdo, pues si no te puede pedir judicialmente todo el importe del alquiler hasta el final del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja