Chus

inquilino/a

Consignar judicialmente el alquiler
Como se hace para consignar judicialmente el alquiler?
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Si así es,  lo dije  porque tenia esta duda y les exponía el contexto de la situación como si fuera real  para que me entendieran,
    actualmente estoy buscando un piso para alquiler y he leído un modelo de alquiler actual con varias contraindicacions entre estas cláusulas y lo que dice la LAU, y la verdad me ha echo sentir indignación porque regulan el alquiler con reglas en la LAU y después en el contrato ponen cláusulas para saltarse las?
    Estoy enfadado, y una vez una sabio dijo que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Chus, en tu historial de consultas hay una en la que afirmas ser arrendatario y te interesas por alquilar habitaciones, ahora manifiestas que quieres alquilar por primera vez, evidentemente algo no cuadra, de todas formas si eres primerizo en estos temas y tal como dices, quieres asegurar tus derechos y dinero, la mejor solución es que un abogado especialista en arrendamientos urbanos supervise antes de firmar documento alguno los compromisos que vayas a adquirir, todo ello sin perjuicio de que te leas la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos y sus modificaciones posteriores,en especial la Ley 4/2013, de 4 de Junio, las cuales te ilustrarán en tus inquietudes arrendaticias y de que además sigas participando y atento a este foro, donde se aprende, entre otros casos, de los conocimientos y experiencia de profesionales del derecho que nos brindan su inestimable colaboración.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola muchas gracias por su interés la verdad es que es la primera vez que voy a vivir en un  piso de  alquiler y hasta hace dos semanas todo me sonava a chino y quiero asegurarme de que algo todos los trámites conforme a la ley y asi asegurarme de que no pierdo ni mis derechos ni mi dinero,
    Ley en un apartado que conciliar judicialmente el alquiler era necesario o bueno para el inquilino por eso pido esta información
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias PHOLMO, no había relacionado la presente consulta con las anteriores efectuadas por Chus, tal parece que pretende le resolvamos las preguntas que a él le hacen otras personas. Para mi sería de agradecer que dicho consultante  dijera cual es su interés y finalidad en las diversas e inconexas consultas que viene haciendo en este foro ya que igual se le podría ayudar mejor.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis: Chus es un consultante muy peculiar que, si sigues su trayectoria, va formulando preguntas de caracter general, no se si bbuscando recetas o remedios generales que en esta materia no existen, sobre este tema de la consignación judicial, la respuesta a su pregunta podría ocupar varios tomos, yo puedo remitirle, como ha hecho Amparo, a que lea estos enlaces
    LA CONSIGNACIÓN JUDICIAL DE ALQUILERES Diccionario Jurídico del Alquiler - Consignación de pago La reparación "in natura" de los daños causados por negligencia de un Notario
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si eres arrendatario y quieres consignar alquileres, es que algún problema tienes con el arrendador, si nos lo cuentas, te podemos dar la solución más idónea en tu caso particular y el camino a seguir, el cual, igual no pasa directamente por la consignación de rentas ante el juzgado.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    No se como se hace para consignar judicialmente el alquiler? Como se hace? Para que sirve este trámite?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/10/la-consignacion-judicial-de-alquileres.html
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-escrito-consignacion
    • Respondido por: nacho
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le sirve, Amparo, le sirve.