Sokome

inquilino/a

Mi casero me alquiló un piso en malas condiciones,cobra lo que quiere y entra con su llave, ¿deberia denunciarlo?

Soy estudiante en un piso con 3 más y he alquilado a un particular un piso que ofrecían en buen estado y revisado y al entrar hay enchufes quemados, el horno no funciona y suelta gas, uno de los 3 fogones no funciona, un baño completo no funciona, dos piezas del otro no funcionan, y quiere que lo paguemos. Le pedimos un contrato legal para  solicitar beca, y el "contrato" es un papel a boli donde pone que pago la fianza, mi firma y la suya, con eso no puedo solicitarla pero el insiste en que es legal. También nos quiere cobrar 3 meses de agua + un suplemento que le cobraron a el de marzo cuando llevo poco más de 2 semanas en el piso. Y ha entrado dos veces con su llave sin avisarnos y lo cedió a obreros sin nuestro consentimiento, le dije que no podía hacerlo y que podría llamar a la policía por ello me amenazó con que yo iva a acabar muy mal.Tampoco el piso tiene el permiso de la Junta de Andalucía.

Quiero saber si puedo y dónde debería acudir para denunciar ya que soy novata en esto.

  • Preguntado por: Sokome
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La obligacion de revisar el estado de la vvivienda al entrar es tuya.

    los deperfectos que surgan tendra que repararlos quien la ley determina.

    el agua debes pagarla previa exhibicion de factura.

    no puede cobrar lo que quiere sino lo que se ha pactado.

    cambia la cerradura para que el casero no pueda entrar Y en caso de hacerlo y poder probarlo lo que hay que hacer es denunciar Porque eso es un delito.

    tienes derecho a que el contrato se haga por escrito.

    no se necesita ningun permiso de la junta de andalucia.

    Todas estas cosas debe saberlas tu casero y es tu abogado quien deberia decirselo para que le queden las cosas claras.

    Pedro martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El asesoramiento personal con un abogado especializado en arrendamientos urbanos, aportandole la documentación existente,  resultará de gran utilidad.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres denunciar o demandar deberás acudir a los juzgados.