Andres

inquilino/a

He terminado un contrato y he descubierto que estuve sin cédula de habitabilidad más de un año.

Gracias de antemano por responder. Acabo de terminar el contrato de 5 años (de junio 2010 a junio 2015) y el casero se niega a devolverme la fianza. Me he puesto a indagar y he descubierto que la cedula de habitabilidad el 11/11/2011, un año y medio después de firmar el contrato. Esto es legal? Le puedo denunciar por tenerme alquilado un piso sin cedula durante 1 año y medio? Yo tenía suministros porque ahora me he enterado de que estaba enchufado a la comunidad. Muy fuerte si...

  • Preguntado por: Andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Andres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ignacio debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejé.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me temo que te hallas ante un doble problema con  este arrendamiento  uno con el arrendador, por no hacer un documento de entrega de llaves y el otro con la comunidad de la finca o con la Cia. de electricidad ( según sea la conexión) al tener conectado durante cinco años el suministro de tu vivienda a una red ajena. Lo de la devolución de la fianza me parece que será tu mal menor, intenta que el arrendador te firme un documento de resolución de contrato, para que no pueda alegar que el arrendamiento sigue vigente.
  • Andres

    inquilino/a

    Hola Piscis tres, el caso es que le entregué las llaves hace 30 días, no firmé ningún documento de fin de contrato ni entrega de llaves porque me dijo que tenía que "mirarse lo de la luz". Así que aquí estoy sin llaves, sin fin de contrato y sin fianza. Por eso es por lo que pido ayuda, no sé cómo proceder ante esta falta de seriedad total.

    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andres lo del certificado de eficiencia energética es lógico, cuando vd entró en esa vivienda no era obligatorio y ahora si, por lo tanto es posible que el casero lo haya solicitado.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si estas libre de responsabilidad por lo de la " conexión de los suministros de la vivienda a los de la comunidad, durante cinco años " y, ha terminado el contrato mediante documento en el que no se especifican deudas o desperfectos, le reclamas judicialmente el importe de la fianza e intereses.
  • Andres

    inquilino/a

    Perdón, se me olvidaba decir que he visto el piso anunciado en internet y pone: Calificación Energética: En trámite.
    Como puede ser que esté en trámite si llevo 5 años en ese piso?

    • Respondido por: Andres