galy6969

inquilino/a

¿Dónde puedo comprobar las nuevas leyes sobre arrendamiento?

Me han dicho que ahora si se estropea la lavadora o el frigo, que ya venian con el piso, por el uso, es el inquilino el encargado de comprar una nueva, por una ley que salio el año pasado. y si luego te vas que haces la dejas alli. ¿Dónde se pueden mirar estas leyes ?

  • Preguntado por: galy6969
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Artículo 2.  Arrendamiento de vivienda 1. Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario 2. Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador Artículo 21.  Conservación de la vivienda 1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • galy6969

    inquilino/a

    gracias a todos por vuestras respuestas.

    he estado leyendo  la  Ley 29/1994, de 24 de Noviembre, De Arrendamientos Urbanos de 1994, y la verdad que no encuentro nada tan especifico referido a los eloctrodomesticos que ya venian en la vivienda, si podeis seguir aportandome informacion os lo agradeceria

    • Respondido por: galy6969
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    desde luego que hay gente que le echa morro inventandose leyes.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola galy:

    como le han indicado no se aprobado ningun nueva ley en materia arrendaticia, continuando plenamente vigente la Ley 29/1994, de 24 de Noviembre, De Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hay que creerse nada de lo que diga la agencia ni el propietario, porque es lo mismo que preguntarle al pescadero si la merluza esta fresca ¿qué te va a responder?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Qué poca vergüenza tienen algunos propietarios.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es mentira, no ha salido ningúna ley nueva.

    Siguen siendo las mismas leyes, si se rompre por uso y se arregla con un pequeña reparción te corresponde a ti pagarla, si es por mal uso también, pero si es porque ha llegado al fin de su vida útil le toca al casero

    • Respondido por: Marta26