Mar

casero/a

Comprar una vivienda alquilada
Hola,estamos interesados en comprar un piso que lleva alquilado un uño y medio.El contrato no está inscrito en el registro de la propiedad y es por un año prorrogable a tres.Vivimos en un apartamento propio,pero querríamos mudarnos al piso nuevo lo antes posible, ¿tenemos que esperar el año y medio que falta para pedirles que se vayan ó basta con dos meses según la nueva ley En caso de que no podamos disponer de piso,¿hay que hacer alguna modificación en el contrato de alquiler ó basta con facilitarles el nuevo número de cuenta?
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Mar, dos consejos:
    1) Lee esta entrada. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/
    2) Acude a un abogado para que te asesore durante todo el proceso de compra. Ten en cuenta que si tu inquillino (porque será tuyo) no quiere irse, no te quedará más remedio que interponer un pleito. Es mejor que estés asesorada por un abogado especializado desde el principio.
    Un saludo,
    www.desalvador.es