Samuel

inquilino/a

Prórroga contrato
Hace 4 años firmé un contrato de alquiler. Hoy me ha llegado una carta normal sin certificar qué en Enero se me finaliza el contrato y qué les llame para hacer un nuevo contrato con las nuevas condiciones o en Enero tengo que dejar el piso. Mi contrato era de 12 meses y después de los 12 meses se prorrogaba cada mes. Este será el 4 finalizado. Entrando en el 5. Si pasa ese mes de aviso sin recoger la carta paso por ley a un año más? Es lo que necesito para poder mudarme ya que contaba q si en los 3 años no me decían nada pasaba a los 5, pero ya he leído que esa es la ley antigua. Muchas gracias
  • Preguntado por: Samuel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Con la ley de 2013 las renovaciones por defecto son anuales, salvo que se pacte otra cosa en el contrato. Dado que la comunicación que ha recibido usted no es fehaciente, esto puede suponer un barullo legal. Usted podría negar haber recibido la carta, pero si la agencia o el propietario consiguen demostrar que sí la recibió en plazo, el juicio por desahucio estaría servido. Si no consiguen demostrarlo, el contrato efectivamente entraría dentro de unos pocos días en prórroga necesaria de un año manteniendo las condiciones.