Gonzalo

inquilino/a

Compañero de piso incumple contrato de alquiler
Buenas tardes. Tengo contrato de alquiler hasta el 31 de mayo de 2018. Se trata de un piso compartido con un contrato de alquiler solidario, según entiendo yo. Mi compañero de piso ha metido a vivir a su novio, y la convivencia se ha vuelto horrible. El contrato especifica claramente que el inmueble sólo puede ser utilizado como vivienda habitual de los arrendatarios. En este caso, dado que mi compañero de piso ha incumplido el contrato, ¿podría avisar al casero de la situación sin que ello me perjudique a mi siendo el contrato solidario? Gracias.
  • Preguntado por: Gonzalo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como le he dicho, la ley otorga a los inquilinos el derecho de que su pareja vivan con ellos en la vivienda arrendada...

  • Gonzalo

    inquilino/a

    En el contrato habla continuamente de ''vivienda permanente''. En uno de los artículos dice ''La vivienda arrendada lo es para ser destinada única y exclusivamente a satisfacer las necesidades de vivienda permanente de los arrendatarios.''.

    • Respondido por: Gonzalo
    • Hace 6 años
  • Gonzalo

    inquilino/a

    En el contrato se habla todo el tiempo de ''vivienda permanente''. Uno de los artículos del contrato dice '' La vivienda arrendada lo es para ser destinada única y exclusivamente a satisfacer las necesidades de vivienda permanente de los arrendatarios.''. No sé si eso entra dentro de lo que dices o no

    • Respondido por: Gonzalo
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es importante saber si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, en el que uno tiene derecho a convivir con su pareja, o si se trata de un arrendamiento para uso distinto de vivienda, en el que los inquilinos son los que son.