ISABEL POZO

casero/a

¿Cómo saber si una vivienda está en alquiler?

Yo tengo una niña pequeña, y mi ex se niega a pasarme la pensión porque dice que tiene una casa que no puede vender ni alquilar, en esa casa vive alguien, pero necesito saber si hay algun registro para viviendas alquiladas que pueda yo consultar.

Muchas gracias

  • Preguntado por: ISABEL POZO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más lógico es ir al registro de la propiedad y consultar la titularidad de la vivienda.

    Si el titular es su "ex", aunque viva alguien en ella se puede vender perfectamente (con el "inquilino dentro").

    En cuanto al "registro de viviendas alquiladas" no existe como tal. Pero si el contrato se ha realizado dentro de la legalidad, habrá una copia del mismo en las dependencias de Vivienda de su Comunidad Autónoma.

    Espero haber ayudado.