Usuaria Madrid

inquilino/a

Cómo puedo reclamar de forma económica la devolución de una fianza por alquiler?

Después de la entrega de llaves del estudio alquilado, con el vº bº de la empresa con quien lo habíamos contratado, dejándolo en mucho mejor estado que cuando nos lo entregaron, ha sido imposible conseguir la devolución de la fianza establecida según contrato de 425 € (de 6 meses)

desde la agencia me derivan a la dueña del piso (la última vez que contacté fueron incluso groseros),  y la dueña del piso me dice que ella no sabe nada y que hable con la agencia. Unos por otros, llevo sin la devolución de la fianza desde que dejamos el estudio a finales de Junio/2012.  El contrato fue de 6 meses y se avisó con la antelación estipulada.

gracias

  • Preguntado por: Usuaria Madrid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Usuaria Madrid

    inquilino/a

    Así lo haré. Muchas gracias por la ayud. Un cordial saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues con el documento de finalización de contrato, acudes al juzgado que corresponda a la vivienda, y cuando hayan pasado 30 dias desde la firma de dicho contrato, la reclamas mediante un juicio monitorio, donde no es necesario ni abogado ni procurador. En el juzgado te darán los papeles a rellenar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Usuaria Madrid

    inquilino/a

    Sí, tengo la documentación: firma en la entrega de llaves, donde anoté "pendiente de transferencia", contrato, etc. Muchas gracias ¡

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teneis documento de entrega de llaves y finalización de contrato?

    • Respondido por: Crazyh