Katerine

inquilino/a

Como puedo actuar
En junio cumpliré 3 años en la vivienda en la que estoy mi casero hace 20 meses me subio el alquiler 40¬mas de lo que pone en el contrato...yo accedi porque la verdad no sabia que no podian subir cuando ya esta el año contando... Mi pregunta es.... Podría usar esos 40¬ extras que durante todo este tiempo le he estado pagando para amortizar meses futuros? Me han comentado que al no estar estipulado en ningun contrato lo que en realidad estoy pagando si podría.  Y ahora al cumplir los 3 años se tendria qie renovar el contrato...pero puede subirme el alquiler lo que el quiera o hay alguna cantidad a la que deba sujetarse? Me a comentado que posiblemente me aumente casi 300¬.
  • Preguntado por: Katerine
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Al cumplir tres años el casero puede dar por terminado el contrato sin ningún motivo y sin ninguna explicación.

    En ese momento, podría ofrecerle hacer un contrato nuevo por un precio NUEVO.  Pero no es subida... es un contrato nuevo a un precio que usted esté dispuesto a pagar.
    Y si usted no está de acuerdo, él tendrá que buscarse otro inquilino, y usted otra vivienda.