Isabel

inquilino/a

Finalizar alquiler
Buenas noches, en abril entramos a un piso de alquiler, hicimos contrato por un año en el q no se especifica nada en caso de irnos antes, ahora nos mudamos a otra provincia (a 200kms) por trabajo.  Hemos avisado a la casera el 14 de octubre y nos vamos el 26 de noviembre, le digo que le pagamos de noviembre 26 días y me dice q no procede descontar esos 4 días (que son 120¬). Dice que al irnos antes del año tiene unos gastos que tiene que asumir (seguro de impagos, que ella decidió contratar y pintar dos paredes) Es cierto que cuando entramos la casera nos dio las llaves unos días antes y no nos los quiso cobrar, pero es algo que ella quiso hacer. Tenemos que pagarle el mes completo aunque nos vayamos el 26?? Que tenemos que hacer?? Gracias
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Doy por hecho que el contrato es de arrendamiento de vivienda. Habiendo avisado el 14 de octubre,  no tiene que pagar mas que hasta el día 26 si ese día deja la casa.
    Respecto a los 4 últimos días de noviembre, es lo que usted dice.
    Si el contrato no menciona  nada de indemnización por desistimiento anticipado, el casero no tiene nada que reclamar. Si realmente han dejado 2 paredes en mal estado, pintenlas antes de irse para evitar disputas. El día que dejen el piso, no olviden firmar el documento de fin de contrato. Sin ese documento el alquiler continúa, y ni el casero puede tomar posesión del piso, ni para ustedes se acaba la obligación del pago de renta. Saludos
    Papeleos Alquiler