Adriana

inquilino/a

Como finalizar un contrato de arrendamiento
Buen día, quisiera saber como finalizar un contrato de arrendamiento donde quedaron estipulados unos arreglos en unos tiempos (tres primeros meses) mes a mes cada arreglo, y pese a constantes comunicaciones y una carta de notificación en el mes dos, aún no hacen los arreglos, estamos en el mes 5 y no queremos continuar con este desgaste. Gracias
  • Preguntado por: Adriana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Debes avisar con 30 dias de antelación tu intención de irte, y una vez cumplidos los primeros 6 meses, solo tendrás que pagar penalización si en el contrato de arrendamiento el periodo de alquiler es mayor a 6 meses, y figura la cláusula que por incumplimiento del mismo, deberá pagar un mes de renta por año de incumplimiento, o en caso de que el periodo incumplido sea menor del año la parte proporcional. Recuerde, solo si viene BIEN especificado y redactado en el contrato de arrendamiento. A la salida debe firmar el documento de fin de arrendamiento, y especificar en este incidencias, desperfectos y suministros.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Debes avisar con 30 dias de antelación tu intención de irte, y una vez cumplidos los primeros 6 meses, solo tendrás que pagar penalización si en el contrato de arrendamiento el periodo de alquiler es mayor a 6 meses, y figura la cláusula que por incumplimiento del mismo, deberá pagar un mes de renta por año de incumplimiento, o en caso de que el periodo incumplido sea menor del año la parte proporcional. Recuerde, solo si viene BIEN especificado y redactado en el contrato de arrendamiento. A la salida debe firmar el documento de fin de arrendamiento, y especificar en este incidencias, desperfectos y suministros.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Comunique fehacientemente su desistimiento al menos 30 días antes del cumplimiento del 6º mes de alquiler, pues no se puede desistir antes de los primeros 6 meses, o si se desiste antes hay que pagar el tiempo que falte hasta cumplir 6 meses.

    Adicionalmente, compruebe si su contrato tiene cláusula de penalización por desistimiento anticipado para el caso de que hayan firmado por más tiempo. Si la tiene, tendrán que satisfacerla al finiquitar el arriendo.

    El día de la entrega de llaves firmen el documento de fin de contrato.

    Puede ver ejemplos de ambos aquí:
    Papeleos Alquiler