vecino harto

casero/a

¿Cómo expulsar a un inquilino que molesta a los demás vecinos?
Tengo un piso alquilado a un inquilino. Algunos vecinos le han denunciado por amenazas y ha sido condenado a una multa. La comunidad me exige que lo expulse y quiero hacerlo, ¿qué debo hacer?
  • Preguntado por: vecino harto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
María del Carme ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María del Carme

    inquilino/a

    Lo siento pero no lo tienes nada fácil, la comunidad no te puede exigir que lo eches, porque si contigo todo va bien, no lo puedes echar, son ellos de la comunidad los que tienen que hacer las denuncias y entonces intervendrá la "justica", hay muchos como estos y salen en le TV y no se ha conseguido nunca nada.
  • vecino harto

    casero/a

    Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Es la comunidad la que debe realizar el proceso pero para ello es necesario que primero la comunicad aperciba a través de burofax tanto al inquilino como al propietario de que cesen inmediatamente con las actividades , amenazas etc. que atentan contra las normas de la comunidad. Segundo paso reunir todas las pruebas. denuncias, partes de la policía etc. y con eso solicitar por vía judicial el desahucio de estos indeseables; es más si son todos los vecinos adjunte igualmente una solicitud dirigida al presidente de la comunidad en donde se exponen los hechos y se pide inicio de acciones judiciales acompañado con las firmas de los propietarios. Si la demanda la realiza la comunidad tiene más valor que si es Ud. solo como propietario dado que su inquilino podría decir que Ud. lo quiere echar y es una excusa etc. etc. Nosotros hemos tenido que hacer esto en nuestra comunidad y estamos a la espera de juicio; eso sí la policía viene cada vez que hay trifulca, ruidos etc. así seguimos teniendo más puebas. suerte
  • vecino harto

    casero/a

    muchas gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que contratar un abogado y demandarle judicialmente.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Asegurarse que su conducta es motivo suficiente para declarar cancelado el arriendo. ¿Quien se lo "asegura"? Un abogado a la vista del contreto y demás circunstancias de la situación.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.