Anabel2011

casero/a

Contrato de un año y renovacion mensual
Buenas tardes, Voy a hacer un contrato de alquiler de una vivienda y el inquilino me dice que estara un año y luego le gustaria renovar por meses porque no sabe cuando se marchará. Puedeo hacer un contrato por un año y renovarse por la tácita mes a mes? Muchas gracias. Anabel.
  • Preguntado por: Anabel2011
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban, salvo decirte que el inquilino, si quiere, puede desistir del contrato al cumplimiento del sexto mes de arrendamiento.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Anabel. En este caso pienso que no hace falta complicarse porque en la práctica el contrato de residencial habitual permite hacer eso mismo. Una vez cumplido el año, el inquilino puede marcharse cuando quiera, avisando al menos con un mes de antelación.
    • Respondido por: Iban