patrickl

inquilino/a

¿Es legal que la finca nos pida 1000€ sólo para renovar el contrato de alquiler tras 5 años?
Hola,

Hola soy arrendatario de un piso donde se acabo el contrato fin octubre tras 5 años, pero la finca nos pide 1000€ sólo para renovar el contrato.
- Quiero saber si esto es legal y qué puedo hacer?
- Si al fin octubre al momento de firmar el contrato no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones o con el precio de los gastos de contrato, ¿qué pasa?

Gracias.

Un saludo,
Patrick.
  • Preguntado por: patrickl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te dije, en mi opinión debes esperar. Si se les pasa el tiempo el contrato se habrá renovado por 3 años más ... y te habrás ahorrado 1000 euros.
  • patrickl

    inquilino/a

    Para el usuario Amparo BB: La finca es la agencia inmobiliaria
    • Respondido por: patrickl
    • Hace 14 años
  • patrickl

    inquilino/a

    Gracias,

    La finca me pregunta solo verbalmente si quiero seguir en el piso, he dicho que si. He preguntado si el precio sera el mismo y me ha dicho que si pero que los gastos serán de 1000€.

    Un amigo que está en un otra finca debe pagar 150€ para la renovación de su contrato.

    El problema es que para mudarse los gastos estarán mucho mas caro...

    Por el momento no he recibido ningún burofax.
    • Respondido por: patrickl
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Al cabo de 5 años el arrendador puede rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo (no de palabra) con 30 días de antelación ( o los que figure en el contrato) a la 5º anualidad del contrato

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Quién es "la finca"?
    Me parece de escándalo. Además, ¿Te ha comunicado fehacientemente que no quiere renovar el contrato?

    Si no te comunica fehacientemente que no quiere renovar al menos con 30 días de antelación al vencimiento del contrato... el contrato se renueva solito (sin hacer ningún papel) por 3 años más, durante los cuales sólo tú podrías decidir, en uno de los cumpleaños del contrato, dejar de renovarlo.

    Así que estate callado, deja que pase el tiempo.. si sólo se han dirigido a tí verbalmente, dales largas... si se les pasa el plazo sin haberte enviado un burofax comunicando su deseo de no renovar... como te he dicho, se renovará por 3 años.

    También pueden dirigirse a tí para simplemente firmar un anexo que consienta la renovación, con las mismas condiciones, pero pactando nuevo precio.

    Pero lo de los 1000 euros, me parece de juzgado de guardia.... Vamos que tienes que estar enamoradísisisimo de ese piso para tragar con ese timo.