Chemire

inquilino/a

Cláusulas dudosas en Contrato de alquiler

Buenas tardes,

Voy a alquilar una vivienda a través de inmobiliaria y en el contrato de alquiler que nos dan hay varias cláusulas dudosas:

- Pone que los gastos para mantener las condiciones de habitailidad de la vivienda serán por cuenta del arrendatario. Eso entra en conflicto con la cláusula 21 de la LAU.

- En caso de desperfectos, quieren que un perito de la propiedad tase los mismos y su fallo se deberá asumir incondicionalmente. Hemos pedido que el perito sea independiente y  correr nosotros con los gastos. Se niegan.

- Hemos pedido que desde que los demos de alta los suministros nos den una semana de margen para probar que la instalación está bien. Se niegan.

- Hemos pedido que se escriba que el estado del suelo de parquet es desgastado. También se niegan.

Además, el agente que nos atendió nos ha contestado, directamente, que "dirección no cambia las cláusulas".

Queremos saber si, sobre todo con respecto al primer punto, la LAU tiene prevalencia sobre el contrato.

Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Chemire
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comparto ambas respuestas y les recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo estoy de acuerdo con Amparo.

    Lo que empieza mal, acaba mal sin duda. Busquen otra vivienda; algo me dice que esta gente pretende hacer el agosto el dia que se marchen.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, al margen de que tengas razón, el hecho de que esto tiene pinta de que para hacerla valer vas a tener que acudir al juzgado... a mi me disuadiría de alquilar esa vivienda.

    Busca una de un casero normal... Existimos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.