David

inquilino/a

He alquilado un piso a una persona sin ser propietaria
Hola que tal?. Acabo de alquilar un piso no hace ni 20 dias con contrato de 6 meses y pago de 600¬, 300¬ de alquiler de un piso destrozado que ni luz tenia y 300¬ de fianza. Ya estoy empadronado y luz a mi nombre. La cuestión es que hoy me acabo de enterar de que esa persona no es ni propietaria ni tiene nada que ver con el piso. Estoy preocupado pues estoy ocupando un piso sin consentimiento del dueño. No tengo a donde ir ni a quien recurrir, soy discapacitado por enfermedad mental ( esquizofrenia). ¿ Qué hago? ¿ Puedo denunciarla?. Ahora mismo ni comida tengo ni a donde ir. He pensado en hablar con mi trabajadora social y ella me ayude y me aconseje pues aparte de alquilarme un iinmueble sin ser la propietaria quiere vendermelo urgente por 27000¬ cuando no vale ni 10000¬. Se que esta persona lo ha hecho mas veces y tengo el contrato y copia de su NIE. Aconsejenme por favor.
  • Preguntado por: David
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si. Hable con su trabajadora social para que le ayude, y, si tiene la certeza de que quien le ha alquilado el piso no tiene título para hacerlo, no le pague más. Cambie el bombín. Averigüe quién es el dueño (en el registro de la propiedad se lo dicen por unos 5 euros)  y póngalo en su conocimiento por si él o ella le dijeran que la persona que le alquiló a usted esta haciéndolo por orden del dueño.