Elizabeth

inquilino/a

Clausula legal sobre devolver pintado el apartamento y pago del 30% mas sobre los servicios pendientes.
Vivo en el sótano de un edificio hace 4 años y tengo un contrato desde esa fecha, pero al querer dejarlo hace un año, me dijeron que tenía que pasar una carta indicando que me iba y con antelación de 6 meses, pase la carta  y apenas hace 5 días me respondieron diciéndome que me aceptan que desocupe, pero que debo pagar el 30% más sobre el costo de los servicios y debo dejar pintado el apartamento. Aclaro que no se renovó  nunca el contrato porque según ellos se hacia automáticamente.  1.- Que clausulas legales dicen que yo tengo que dejar un 30% mas sobre el costo de los servicios. Y 2.-  Que otra clausula me obliga a pintar el apartamento que en 4 años no ha sido reparado ni se le ha hecho ningún mantenimiento por parte de la arrendadora?
Gracias por darme una guía legal o una respuesta a mis preguntas, pues mi contrato (la copia del comienzo) no tiene ningún acuerdo como ese.
  • Preguntado por: Elizabeth
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1.- Que clausulas legales dicen que yo tengo que dejar un 30% mas sobre el costo de los servicios.

    En España ninguna

    Y 2.-  Que otra clausula me obliga a pintar el apartamento que en 4 años no ha sido reparado ni se le ha hecho ningún mantenimiento por parte de la arrendadora?

    Si no lo firmó en el contrato, ninguna.

    Dice usted
    "Aclaro que no se renovó  nunca el contrato porque según ellos se hacia automáticamente. "

    Eso es cierto. Los contratos de arrendamiento se van prorrogando automáticamente hasta que se firme el documento de FIN de CONTRATO.