Carmen susaeta

casero/a

certificado energetico
Si el inquilino no me ha preguntado si tengo o no certificado energetico, que no lo tengo, ¿ afecta a la validez del contrato?.
Que consecuenciss hay si no se tiene dicho certificado.
Me da rabia gastar en algo que no lo veo necesario...
  • Preguntado por: Carmen susaeta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El certificado si es necesario para alquileres de + de 4 meses.
    Le pueden denunciar, no son de un importe importante, pero después de la denuncia le obligaran a sacarlo, con lo que el gasto es doble.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es válido. Lo que "puede pasar" es que si le denuncian, le impongan una multa superior al coste del certificado. En Madrid está alrededor de 45-50 euros para un piso alrededor de 70 metros