Efdg

inquilino/a

Casero no envia facturas y las reclama despues
Hola tengo una duda. Estoy como inquilino en un piso desde hace 4 años y voy ahora a dejarlo. Durante todo este tiempo mi casero no me ha enviado ninguna factura de suministros dado que estan a su nombre. En el contrato pone que es el inquilino quien debe hacerse cargo. Ahora que quiero dejar el piso me reclama el pago de los suministros de todo este tiempo que es una suma bastante importante para pagarla de golpe. Puede hacerlo asi realmente despues de tanto tiempo ya que en los 4 años no se ha molestado antes en enviarmelas? Puede descontarmelo de la fianza y cobrarme solo hasta esa cantidad o puede reclamarme toda la cantidad judicialmente. La verdad estoy procupado ya que es una suma importante.
  • Preguntado por: Efdg
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    has estado 4 años sin pagar luz,agua y gas etc? y no se te ha ocurrido reclamarle las facturas a tu casero, alucino Y encima lloras ahora porque te reclama el importe de los suministros es para mear y no echar ni gota, tanto tú como tu casero
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efdg efectivamente su casero ha sido poco diligente en el cobro de los suministros, pero lo cierto es que corresponden a consumos realizados por Vd y cuyo pago está previsto en el contrato por lo tanto veo difícil que pueda librarse de pagarlos.