Phernando

inquilino/a

Mi casera no me da su dni para el irpf ni su dirección ni ha depositado la fianza en el Instituto de la Vivienda. Qué hacer?

La casera no me quiere dar su DNI para deducirme los pagos en la declaración de la renta, ni su dirección para comunicarme fehacientemente con ella (averías, etc.), i ha depositado la fianza en el Instituto de la Vivienda de Madrid. No me fío nada de ella y creo que al final del alquiler intentará quedarse con los dos meses de fianza. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Phernando
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Firmar un contrato sin conocer la ley es una locura. Lo que en un principio podría pensarse que no tiene importancia, tal como el dni o el domicilio del arrendador, tiene ahora sus consecuencias.

    estoy casi seguro de que en el contrato si consta tu dni y donde notificarte. El propietario iba mejor asesorado que tu.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que que puede hacer ahora es lo que debería haber hecho antes de firmar ese contrato. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO.

    Ahora debería exigirle de modo fehaciente esos datos anunciando, no amenazando, que va a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).