Jose Antonio Blanco

inquilino/a

Mi padre tiene el piso de mis abuelos alquilado. ¿Tengo derecho a exigirlo si me caso o me registro como pareja de hecho?

Quiero pedirle a mi padre el piso de mis abuelos que tiene alquilado; si me registrase con mi novia como pareja de hecho tendría algún derecho legal a exigirlo?

  • Preguntado por: Jose Antonio Blanco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y no puedes reclamar el piso si hay gente con un contrato, a excepción de que haya una claúsula de necesidad en el mismo indicando que se podrá finalizar por el motivo de que tú te hagas pareja de hecho y no tengas donde vivir, cosa q no creo que sea asi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu padre tiene el usufructo del piso, él es quien decide el destino del mismo.

    El hecho de que te registres como pareja de hecho o te cases, no va a cambiar los derechos que tengas o dejes de tener sobre el piso.

    Si nadie ha heredado el usufructo del piso, y únicamente tenéis repartida la propiedad, supongo que podrías exigir tu séptima parte de la renta que se perciba... Y también contribuir a los gastos que haya en el piso con la misma proporción.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jose Antonio Blanco

    inquilino/a

    Bueno, tal vez se me olvidó decir que mis abuelos han muerto hace años, al igual que mi madre; y yo he heredado una séptima parte de ese piso que mi padre tiene alquilado y cuyo alquiler solamente percibe él. Estoy considerando registrarme con mi novia como pareja de hecho, y por eso preguntaba si el hacer ésto me daría algún derecho mas que esa séptima parte de la propiedad de la casa que hasta ahora no me sirve para nada. Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver.

    el piso es de tus abuelos.

    ellos, salvo que estén incapacitados y tengan un tutor, son los únicos que pueden decidir el destino de su piso.

    ¿falta información?

    saludos - Papelos Alquiler.