xavi.g2

inquilino/a

Carta de juzgando exigiendo ingresar importe de alquiler en cuenta de demandante por proceso judicial

Hola, he recibido una carta de un juzgado de 1ª instancia exigiendo ingresar el importe de alquiler en la cuenta de demandante por proceso judicial entre una empresa (demandante) y el propietario (demandado) por alguna causa desconocida para mi.

El propietario esta incomunicado, su procurador no le representa, la carta viene certificada sin mi nombre completo ni DNI, sólo con 1er apellido, me exigen ingresar el importe en otra cuenta (la del demandante) y me dan 10 días para informar de algún impedimento.

La cuestión es que tengo un contrato por cumplir con el propietario y que deseo mantener, no deseo problemas y en la carta no se tiene en cuenta si hay uno o varios inquilinos en el contrato de alquiler.

¿Es posible responder diciendo que deseo no verme inmerso en este proceso y que si quieren retener el importe del alquiler lo hagan a través de la cuenta bancaria en la que hago los ingresos?

Al final decidiré cambiar de alquiler y perderán todas las partes.

Gracias.

  • Preguntado por: xavi.g2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro, si ha recibido una orden del Juzgado en el único sitio que le van a explicar lo que debe hacer es en ese Juzgado, y si hace caso omiso puede tener problemas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antes asegurese de que esa carta es de verdad!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • xavi.g2 El tema está muy claro:Usted como inquilino en vez de pagar su alquiler al casero,como éste ha sido demandado por una empresa que le ha ganado el juicio y no tendrá posesiones suficientes,por eso le han embargado el alquiler,que usted deberá pagar donde le indican y guardar muy bien esos ingresos ,ya que podrá seguir con dicho alquiler sin problemas.
  • xavi.g2

    inquilino/a

    Gracias a todos por responder.

    Amparo BB creo que en mi contrato aparece que debo avisar al propietario o arrendador de mi voluntad de dejar la vivienda con una antelación mínima de 2 meses. No obstante, lo revisaré. Por otra parte, aprovecharé para consultarlo en Hacienda, ya que me queda cerca.

    Pedro Martínez, el único problema es que dicho juzgado me queda lejos. Intentaré contactar con ellos, aunque supongo que por teléfono será muy difícil. Lo único que pido es que la misma carta que recibí la envíen contra la cuenta bancaria en la que hago el ingreso y me dejen tranquilo. Gracias por la respuesta, intentaré contactar con el juzgado tal y como me comenta.

    Un saludo.

    • Respondido por: xavi.g2
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vete directo a ese juzgado, pregunta por ese procedimiento y veras como te lo aclaran todo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al final decidiré cambiar de alquiler y perderán todas las partes.

    ojo con eso.

    si se va del piso antes del término del plazo del contrato, y le demandan por incumplimiento, puede salirle muy muy caro.

    yo acudiría a mi delegación de Hacienda a informarme.

    saludos - Papeleos Alquiler.