Jorgemonstro1

casero/a

En mi comunidad de vecinos, hay un piso alquilado por una asociación de Salud Mental.¿Es legal?

La cúal tiene su sede en otro sitio es decir no es para uso por la asociación si no para "alquilarlas" y oferta 4 plazas de ocupación para personas con enfermedades mentales o psiquiatricas, en el piso alquilado.

El problema viene que como tal, las personas que están ocupando dicha vivienda no están registradas en ningun lugar.

El edificio es de construcción privada y no tiene nada que ver con protección oficial, dado que la asociación pertenece a la comunidad Autonoma.

No se ha pedido consentimiento alguno a la comunidad.

No tienen control sobre las personas que tienen alojadas en la vivienda, más bien el menos discapacitado mental se encarga de los demás.

La propietaria del piso en cuestión cobra el alquiler y se desentiende de los problemas que puedan causar sus inquilinos y la Asociación Idem.

¿Tengo que aguantar toda mi vida pagando una hipoteca con un psiquiatrico encubierto pegado a mi piso de mi propiedad?

¿Tengo que vivir con miedo de que me quemen el piso y lo que es peor. conmigo dentro, habiendo precedentes de humaredas de que se les quema la comida?

Quiero añadir que no se trata de falta de sensibilización(mi tía tiene esquizofrenia y vive con mis abuelos y no puede estar sola ni un minuto).

La comunidad de vecinos ha acordado enviar un aviso de posible denuncia a la propietaria del piso de alquiler por el art. 7.2 LPH, y hasta aquí hemos llegado, y nisiquiera intentan conciliarse ni los de la asociación ni la Comunidad Autonoma, que bastaría con cambiarlos de piso, para uno de esos famosos pisos de protección que regalan, supuestamente, no?.

Gracias por su atención

  • Preguntado por: Jorgemonstro1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, no veo objeto ni de demanda ni de denuncia.

    Que sepa, ser mal cocinero no está penado por la ley, y sigo  sin ver el motivo por el que va a conseguir llegar a juicio. Si el humo le tiznó las paredes o le ha dejado olor en el colchón es una cosa que se soluciona mediante seguros, pero no va a haber lugar de ir a un juzgado.

    Como usted ve claramente que se van a tener que ir, quizá cuando contrate un abogado le saque de su error. O quizá no y entonces le saque el dinero.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jorgemonstro1

    casero/a

    La primera vez que quemaron la comida grabé un video de mi habitación de matrimonio y del baño llenos de humo, y la segunda vez llamé a los bomberos y Policia Local y tengo una copia del parte, aparte de que las cocinas usan gas butano.

    Pero el miedo es que la segunda vez había trabajado de noche y me desperté a las 2 de la tarde con la humareda y el olor a quemado, porque no sé como se comunica la cocina con el cuarto de baño anexo al dormitorio, que la una explicación que veo es que se olvidaron de la cocina y se generó tanto humo que al abrir las ventanas la corriente de aire se metió por el hueco extractor del baño.

    El colchón es lo único que no pude lavar y es lo unico que aun huele a chamuscado.

    A partir de ahí les prohibieron cocinar, cosa que la asociación ya les tenía prohibido pero como no se enteran de nada, lo siguen haciendo y como saben que fuimos nosotros quien avisamos a la asociación, es como tirar un trozo de carne a las jaulas de los leones, porque enfermos están pero tontos no son.

    Se trata de personas psiquiatricas en reinserción.

    La gestoría se comunico con el propietario por el aviso de demanda y manifestó no saber nada, claro que va la asociación y se lo va a comunicar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Empezemos porque los geriátricos a los que seguramente hace mención no estaban ni en españa, y además no contaban con permisos.
    Que en la vivienda haya gente no significa que tenga q ser su vivienda habitual, aunque vivan los 365 dias. No hay nadie empadronado en un hospital, por ponerle un ejemplo, aunque esté en coma y pase ahí todos los dias.

    No voy a explicarle como funciona una ong o las mil posibilidades de cómo ayudar a gente con sindrome de down.

    Le puedo asegurar que en esa vivienda no hay psicodepresivos, ni bipolares, ni esquizoides. Y se lo puedo asegurar sin ni siquiera ver la vivienda ni sus ocupantes.

    Antes de que el juzgado "tome cartas", me gustaría que me dijese en qué concepto mandarán empezar un juicio, pues no hay nada que pueda dar pie a empezar una demanda, y mucho menos para una denuncia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jorgemonstro1

    casero/a

    Los pisos a los que me refiero se trata de dos geriatricos en pisos que ardieron y con control in situ.

    El caso es que viven de lunes a Domingo, los 365 dias del año, es su vivienda habitual.

    La asociación tiene que ser responsable de sus alquilados, están bajo su responsabilidad, no estarían en el piso alquilado si ellos no los meten ahí, son sus tutores, guarda curatela.

    Yo el contrato no lo puedo obtener para saber si está estipulado o no, incluso dudo que haya contrato.

    Ya postearé el resultado cuando el juzgado tome cartas en el asunto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que no estén cuidando de esas personas lo dice usted.

    Que una asociación sin ánimo de lucro tenga responsabilidad sobre una pesona con una minusvalia tb se lo saca usted de la manga.

    En los pisos que han sido incendiados por apagar mal el cigarrillo, no habían minusválidos ni deficientes mentales, así le encomiendo a tomar acciones legales para que cualquier persona que fume en su edificio sea considerado pirómano y denunciado a la comisaria.

    La asociación puede tener una sede y varios locales o pisos, y entre sus funciones puede tener el alojamiento de personas. Si cree que están subarrendando la propiedad, comuníquelo al propietario, pero seguramente en el contrato ya estará estipulado el uso de la vivienda de dichas personas. No hace falta q estén empadronadas ahí, no es ilegal, sobretodo porq no es su "vivienda habitual".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jorgemonstro1

    casero/a

    Quiero aclarar:

    Que el propietario no es la asociación.

    Que la Asociación no usa el piso alquilado como sede, tienen la sede en otro sitio; sino que lo dedica a alojar a dichas personas, las cuales no están reflejadas en ningun contrato ni empadronadas ni siquiera en el municipio porque incluso son de otras comunidades.

    Que la Asociación sin animo de lucro, tiene una subvención de 120.000€ para cuidar a estas personas y se les ve el pelo, no tienen ningún control sobre ellos y son de su responsabilidad no de la mía que estoy harto de llamarles.

    Que tendré que esperar a que haya una desgracia, como los dos pisos que han salido en las noticias, incendiados por cigarrillos.

    Sólo quería consultar si hay algo ilegal en la forma y que la ley no contemple absolutamente nada al respecto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece que en su edificio vive más de un discapacitado mental.

    Si tiene miedo, acuda a un psicólogo, pues es una enfermedad mental.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo de que el propietario de una vivienda tiene  como dice el Código Civil derecho de gozar y disponer de ella, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, la única limitación que se me ocurre en este caso es que se realicen en la vivienda actividades molestas, insalubres o peligrosas, y eso lo debe acreditar ante el Juzgado el que las invoque.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/