Isabel

casero/a

Cambios en contratos de luz y gas
He alquilado mi piso y me han surgido una serie de problemas sobre los que tengo dudas

Al cambiar de domicilio di de baja el gas y bajé la potencia de la luz a 690, y las dos cosas las conocía el inquilino antes de firmar el contrato.
Ahora quiere cambiar de gas ciudad a gas butano, para no pagar mínimos, quiere que yo le pague la nueva instalación y el adaptar el calentador al nuevo gas, puesto que hay que cambiar los chicles y las tuberías. Si se diese de alta de gas ciudad todo funcionaría correctamente y no habría que hacer ningún desembolso, salvo el alta del gas.
Subir la potencia de la luz a lo que él desea cuesta 80?, y también me lo pide.
¿Tengo obligación de costear estas dos cosas o corren de su cuenta?
Y por otra parte, una inmobiliaria me ha perdido la llave y el inquilino está receloso, ¿por ley debo de cambiarle la cerradura o es problema suyo?  Es una cerradura de seguridad y el bombillo cuesta más de 100? y la inmobiliaria (que no es la que lo ha alquilado) no se quiere hacer cargo y no tengo ningún documento que acredite que tenían llave.
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El tema de la llave, obligació n legal no tienes, pero moralmente, yo la cambiaría, ya que si le entran a robar por la puerta puedes tener un problema.
    También es cierto, que pienso que cualquier inquilino, debería cambiar el bombill  o al entrar, ya que este, nunca sabe quien tiene o no llave.
    A lo mejor, podéis llegar a un acuerdo y compartir gastos, y empezar así, una buena relación arrendador/arrendatario.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El tema de la llave, obligación legal no tienes, pero moralmente, yo la cambiaría, ya que si le entran a robar por la puerta puedes tener un problema.
    También es cierto, que pienso que cualquier inquilino, debería cambiar el bombill  o al entrar, ya que este, nunca sabe quien tiene o no llave.
    A lo mejor, podéis llegar a un acuerdo y compartir gastos, y empezar así, una buena relación arrendador/arrendatario.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si en el contrato no pone nada al respecto de los cambios de suministros, se tendrá que hacer cargo aquel que quiera cambiarlos, además, puedes obligarle a que te los devuelva como los tiene ahora.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isabel si como dice, el inquilino era consciente de la situación antes de entrar en la vivienda ahora no puede exigir que vd sufrague el costo de la nueva instalación de un servicio que ha decidido contratar él.
    En cuanto a la llave, entiendo que por seguridad todo inquilino debe cambiar las cerraduras de la vivienda, si bien al marcharse hay dos opciones que le de las nuevas llaves o que le vuelva a instalar la cerradura original.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono