Yolanda

inquilino/a

Un tercer propietario quiere anular contrato alquiler
Buenas tardes, Desde el 1/10/16 mi pareja y yo tenemos alquilada una casa a dos hermanos, con contrato de 1 año y supuestamente en la cámara registrado. Tras unos dias ya en la casa nos enteramos de que el verdadero propietario aún es el abuelo de ellos, que no dejo testamento y los 'arrendadores' están en tramites de solucionarlo, por lo que no podemos empadronarnos. Ahora, casi a dos meses, nos llega un burofax de una tercera propietaria, sobrina de los dos hermanos firmantes de nuestro contrato, en el que dice que debemos abandonar la casa el 31/1 ( he de decir que pone de 2016 en vez de 2017). Nosotros creemos que la LAU y nuestro contrato nos ampara al menos hasta acabar el año....y luego imagino que dependerá del acuerdo al que lleguen hermanos y sobrina ( la madre de esta sobrina falleció y ella acaba de hacer 18 años). La duda sería en resumen...que derechos tenemos para quedarnos en la casa y si sería un año o los tres que hay por ley. Muchísimas gracias Yolanda

  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda yo veo el tema desde otro punto de vista que parece le favorece más.

    Vd ha alquilado esa vivienda a quienes "se presentan" como titulares de la misma, le firman un contrato de alquiler como tales y le entregan las llaves y consecuentemente la posesión pacífica de ese inmueble en concepto de inquilina. Todos esos datos avalan el que vd pueda invocar buena fe en ese arrendamiento.

    Ahora resulta que esos supuestos propietarios están en trámites de adquirir ese título y aparece otra persona, al parece también heredera, que pretende sin ningún título que pueda exhibir que vd abandone la casa el 31/01/2016. En cualquier caso, como acertadamente ha subrayado Oscar, para que vd sea obligada a abandonar esa vivienda hace falta una sentencia judicial, y difícilmente podrá ni siquiera presentar su demanda en el juzgado quien   todavía no tiene sobre ese piso otro derecho que el que pueda derivarse de una declaración judicial de herederos que aún no se ha producido.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Verónica, sea como fuere, el juez como mucho le va a dar un tiempo para que se busque otra cosa, a los que va a "crujir" son a los que han arrendado.
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas tardes Yolanda necesitaríamos saber si los que te la arrendaron eran propietarios o lo son ahora o por contra la propietaria es la sobrina ya que en caso de que te la arrendaran sin haber aceptado la herencia o no corresponderles la finca no podían arrendartela. Si te la arrendaron sin ser propietarios cabe que insten una.demanda de precario.  Veronica Pereira, abogada  www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que partir de la base que a ti solo te puede tirar un juez, así que, si te quieres quedar puedes hacerlo hasta cumplir 3 años.
    Si ellos quieren despellejarse, que lo hagan y que te demanden, tu con tu contrato y los pagos podrás defenderte.