Lucianominuzzi

inquilino/a

¿Puedo tener 2 contratos de alquiler de vivienda en la misma ciudad?

Tenga en cuenta que vivo en uno de ellos y el otro está a mi nombre (presento el contrato de trabajo y nóminas), pero para vivir una pareja de amigos que no tienen cómo comprobar ingresos.

  • Preguntado por: Lucianominuzzi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Lo que pretende puede traerle más problemas de lo que parece a priori. Si el propietario averigua que usted no habita la vivienda y que son otros los que lo hacen en su lugar, podría demandarle judicialmente el desahucio por cesión inconsentida.

    Si quiere ayudar a sus amigos, podría ofrecerse como avalista solidario, figurando en el contrato como tal, mientras que sus amigos figuren como los titulares del arrendamiento.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    no hay inconveniente en que tenga alquiladas tantas viviendas como necesite.

    Eso si, de cara a ayudas y demás solo podrá presentar una de ellas.

    Por otro lado considere que será Usted el único responsable (al 100%) de sus amigos.

    Espero haber ayudado.