Chusobolo

profesional

Cambio de Titularidad de Contrato de alquiler...

Buenas Tardes..

Tengo una vivienda alquilada desde hace unos 10 meses y el otro día me llamó el inquilino para preguntarme si me importaba cambiar la titularidad del contrato y ponerlo a nombre de su mujer (no están casados), ya que al ser madre soltera conseguiría una ayuda de unos 300 Euros aproximadamente (150 Euros por hijo).

En el contrato vigente, sólo aparece el nombre de él por lo que mi pregunta sería cómo debería actuar. Hacer un contrato nuevo idéntico al anterior pero con los datos de ella?, o una especie de modificación al contrato anterior especificando el cambio de titularidad?.

La subida del IPC se haría efectiva en abril al ser cuando cumple 12 meses de vigencia y ya no sé si puedo aplicarle la subida correspondiente en esa fecha aunque hayamos cambiado el nombre del titular (en esto estaba de acuerdo el inquilino) o hacérsela directamente con el nuevo contrato, anexo o modificación.

Muchas Gracias por su tiempo.

  • Preguntado por: Chusobolo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Chusobolo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chusobolo

    profesional

      Según me comentó, la ayuda consiste en 150 euros por cada hijo, en este caso serían 300 euros. Si dejo el contrato como está y añado una cláusula en la k figure ella como nueva inkilina, le seguirían concediendo la subvención, le darían menos por haber otro inkilino o ya no se la darían?

  • cocinero

    inquilino/a

    Si los titulares del contrato son más de uno se reparte la ayuda entre ellos. saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Chusobolo

    profesional

    Muchas gracias por tu respuesta Marta.

     Ahora me surge otra duda. Hablando con un amigo me ha comentado k podría poner una cláusula en el contrato en la k añadiría a su 'Mujer' como otra inkilina.

      al no estar casados, ya k de lo contrario la subvención a la que me hace referencia no podría pedirla, y ella figurar como k está pagando un alquiler, no le afectaría y podría pedirla de todos modos.

      es eso así?

  • Marta26

    casero/a

    Para que le sirva la ayuda necesita un contrato a su nombre y con un annexo no serviría.

    Lo que podrías hacer es un contrato a nombre de la chica poniendo como avalista al chico, ya que si por algun motivo te dejase de pagar o se separasen también le podrías reclamar el impago.

    Si quieres aplicar esa subida del ipc, esperate a hacer el contrato cuando se cumplan los doce meses.

    • Respondido por: Marta26