Ara

inquilino/a

Cambio de propietarios en piso de alquiler
Hola, Mi situación es la siguiente: Soy inquilina en un piso que va a cambiar de propietario en 20 días. El nuevo propietario quiere seguir alquilando el inmueble por lo que la venta se llevará a cabo conmigo dentro. Yo llevo en este piso dos años y el nuevo propietario quiere que firmemos un nuevo contrato por duración de un año. Yo no estoy muy de acuerdo ya que según la ley, si quisiera yo abandonar el inmueble en los primeros meses,estaría obligado a abonar el coste de los 6 primeros meses y precisamente no quiero verme sujeta a ninguna permanencia Aqui es donde se plantea mi duda, tengo que firmar ese nuevo contrato que me obliga a permanecer ese mínimo de 6 meses en el inmueble, o como yo ya llevo en este inmueble dos años estoy exenta de dicha obligación pudiendo finalizar cuando quiera siempre y cuando preavise con 30 días? Gracias por adelantado. Un saludo
  • Preguntado por: Ara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden firmar un documento en el que él se subroga al contrato EXISTENTE como nuevo arrendador.
    Si firma un nuevo contrato, pasará eso que usted dice. No lo haga si no está segura de que permanecerá al menos 6 meses.   No sea muy dura en la negociación porque él nuevo dueño tiene derecho a dar por terminado el contrato en 3 meses

    14-2. Si la finca no se hallase inscrita en el Registro de la Propiedad, se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 1571 del Código Civil. Si el adquirente usare del derecho reconocido por el artículo citado, el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.