Alberto

casero/a

Cambio de contrato
En octubre 19, finaliza contrato alquiler, una vez cumplido un año, más seis meses renovados de mutuo acuerdo con inquilino. Si quiero seguir renovando alquiler por periodos de un año, vale el contrato actual, o debo hacer otro con la ley nueva?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A su contrato no le afectan las modificaciones de marzo de 2019 ya que se firmó mucho antes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si se trata de arrendamiento de vivienda,  una vez que el contrato cumplió 1 año, se prorrogó automáticamente por otro año más (no seis meses).

    Y cuando cumpla ese año, todavía queda otro más de próroga optativa para el inquillino pero obligatoria para usted.
    Después de los 3 años, si nadie (esta vez usted si tendrá voto) se pronuncia, se volverá a prorrogar por otro año más.